“Sociedades, tecnologías y educación: re-ensamblando la enseñanza y la escuela”
Conferencia de Mariano Palamidessi*
Conferencia de Mariano Palamidessi*
19 de julio - 19 horas
Salón de Actos del IPES - Asilo 3255
¿Qué es el ciclo de ateneos «Ceibal Piensa»?
Es un espacio para la promoción y el desarrollo de temas emergentes en el campo de la integración de recursos digitales a la educación y a los procesos sociales.
Propicia el intercambio de enfoques teóricos y desarrolla comunidades colaborativas en el campo.
¿Hacia quiénes está dirigido?
Está dirigido hacia docentes y educadores en general, referentes académicos, tomadores de decisión y público en general interesado en la temática.
¿Cómo se puede participar?
Se puede participar de manera presencial, asistiendo a las charlas o de manera virtual, participando de las salas virtuales de intercambio, así como asistiendo a la transmisión en línea de las charlas.
¿Cuándo se desarrollará?
Jueves 19 de julio, de 19 a 21 horas, en el Salón de Actos del IPES (Asilo 3255).
El ciclo continuará el tercer jueves de cada mes del año 2012.
Se transmitirá en directo por Internet/Se entregará certificado de asistencia.
*MARIANO PALAMIDESSI es Doctor en Educación (Universidad Federal do Rio Grande do Sul, 2001), Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires, 1991) y Profesor para la Enseñanza Primaria (1987). En la actualidad se desempeña como Coordinador del Curso Regional de Formulación y Planificación de Políticas Educativas del IIPE-UNESCO Buenos Aires. También se desempeña como Profesor del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina.
Sus temas de trabajo se vinculan con los vínculos entre la producción y el uso de conocimientos en educación, la política y sociología del currículum y la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.
Ha publicado "Educación, conocimiento y política. Argentina 1983-2003" (Manantial, 2008) "La escuela de masas en la sociedad de redes: Una introducción a las tecnologías de la información y la comunicación en educación" (FCE, 2006), "Programación de la enseñanza en la universidad" (UNGS, 2001) y "El ABC de la tarea docente" (Aique, 1998), además de diversos artículos y capítulos en libros.
Sus temas de trabajo se vinculan con los vínculos entre la producción y el uso de conocimientos en educación, la política y sociología del currículum y la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.
Ha publicado "Educación, conocimiento y política. Argentina 1983-2003" (Manantial, 2008) "La escuela de masas en la sociedad de redes: Una introducción a las tecnologías de la información y la comunicación en educación" (FCE, 2006), "Programación de la enseñanza en la universidad" (UNGS, 2001) y "El ABC de la tarea docente" (Aique, 1998), además de diversos artículos y capítulos en libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario