Música en Blanco y Negrol!!!


difundiendo toda la cultura popular uruguaya y afines!!!


martes, 16 de octubre de 2012

Premio Anual de Música 201



Premio Nacional de Música
convoca a compositores de todo el país


Desde el 15 y hasta el 26 de octubre los compositores de todo el país podrán presentarse ante la Dirección Nacional de Cultura para concursar por el Premio Anual de Música 2012.


La Dirección Nacional de Cultura del MEC convoca a través del Área de Música a compositores de todo el país, ciudadanos naturales o legales, con independencia de su lugar de residencia, a participar del Premio Anual de Música 2012. El premio mayor alcanzará los 100 mil pesos uruguayos.

Según se desprende de las bases de la convocatoria, la obra que participe "estará referida a música en el rubro inédito", en las categorías instrumentales comprendidas en música académica, rock y tendencias, música ciudadana, música popular folclórica y música jazz fusión latina.

Para concursar es obligatorio presentar la copia de la documentación que prueba que la obra musical se registró en la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), con el número correspondiente.

Los interesados podrán participar en todas las categorías, aunque se admitirá únicamente una obra diferente por cada una de ellas. El participante determinará, en el momento de la inscripción, la categoría en la que habrá de participar la obra musical en cuestión.

Para cada categoría se otorgarán tres premios únicos e indivisibles. El primer premio es de $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos), el segundo es de $60.000 (sesenta mil pesos uruguayos) y el tercero de $40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos).

Las consultas relativas al evento se podrán evacuar a partir de la publicación del llamado. Las bases están en la página web de la Dirección Nacional de Cultura.

1 comentario:

LaBanda DelVladi dijo...

Que alucinante que se hagan este tipo de concursos para promover la música nueva nacional.

Vladimir - Músico

Diego Azar - Almohadones Gira Nacional

Madrugada Café - Claudio Rimbaud

Eduardo Mateo homenaje a sus 70 años

"Ser Uruguayo" - por: Pacha - Letra: Miguel Bufante, Musica: Nicolas Soria.

Cabrera para ver. Documental: El tiempo en un cartel

Mauro Sarser estrenará próximamente El tiempo en un cartel un documental sobre Fernando Cabrera, concebido y dirigido junto a Marcela Matta, el trabajo sobre el músico uruguayo cuenta con el apoyo de Socio Audiovisual (de la Intendencia Municipal de Montevideo) y de BuenCine Producciones, que a la postre será su distribuidor (espermos que muy pronto!). Hace unos años que estos egresados de la Escuela de Cine del Uruguay (y fanáticos del autor de Viveza entre otros grandes trabajos) comenzaron a registrarlo en vivo con la intención de realizar un DVD. Fue el propio Cabrera, quien les abrió las puertas de su casa y les dio carta libre para el proyecto, además de ir construyendo el relato, diálogo y temas incluidos. "No es una biografía ni un makin off", aclara el realizaro. "La obra de Fernando Cabrera rompe con la lógica de las cosas y sería un desatino armar un documental con una estructura convencional". Para comprender a qué se refiere, se puede mirar el trailer que incluimos. La dupla Sarser-Matta cuenta entre sus antecesores con un documental sobre la filmación de la película: "El viaje hacia el mar" y tiene también el registro de la gira Todo un país, de Jaime Roos, así como de Hermano te estoy hablando, en el Teatro Solís.

Jose Saramago y los niños

Lara

Que difícil se me hace dibujarte el rostro
en el vacío perfumado de tu entorno
(claro que te imagino)
(claro que no alcanza la belleza)
el trazo más delicado
recorre tu pequeña silueta, aún en formación
(si te veo correr hacia mi)
(si te envuelvo en mis brazos)
pequeña gema
partícula de amor
recogida en el regazo cálido de tu madre
(si te veo danzando en el vientre)
(si te veo susurrando)
como un diamante
como un garabato
como una gota madura
que pronto será almíbar en nuestras manos
será el sol de futuras mañanas
eclipse de nuestras vidas.

(poema en: Nueva Literatura de Habla Hispana 2009)
Sergio Blanché
(finalista en el XXII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve 2008)

fotos y poemas en:
http://acerasdelalma.blogspot.com/